USOS COMERCIALES DE LOS UPS´s


El propósito de un UPS´s es proporcionar una fuente de energía que permanezca con tensión estable y continua independientemente de las perturbaciones que puedan haber en la red comercial.

Los beneficios de tener un UPS son entre otros:

  • Protección contra daños con supresión de sobretensiones y filtrado de ruido de línea.
  • Protección contra cortes de energía y tiempo de inactividad con un respaldo de batería confiable.
  • Protección contra pérdida de datos.
  • Opciones de apagado remoto.

¿Cuáles son las aplicaciones en donde se utilizan los UPS?

El suministro de Energía Crítico es —literalmente— cuestión de vida o muerte cuando hablamos por ejemplo de la industria de la salud, en términos económicos, cuando un hospital de 200 camas experimenta un corte de energía y su solución de generador de respaldo falla, el costo puede ascender desde uno a 5 millones de dólares, sin contar el alto riesgo de vida.

La decisión de adquirir un tipo de sistema UPS´s  está relacionado con el tipo de carga que se desea proteger, que puede ser industrial, educativa, gubernamental, bancaria, sanitaria o en data centers.

ALGUNOS  EJEMPLOS 

Sector salud

Los hospitales y las instalaciones de atención médica dependen de la Electricidad Continua e Ininterrumpida para el correcto funcionamiento de los equipos que ayudan a salvar vidas y protegen datos vitales. Cualquier interrupción, por más breve que sea, puede ser perjudicial para los pacientes en cuidados críticos o que están en una cirugía.

Estos son los principales dispositivos médicos donde se utilizan los UPS:

  • Equipo de laboratorio
  • Máquinas de imágenes (rayos X, Cat-Scan, MRI)
  • Auto-claves y otros equipos de esterilización
  • Tecnologías de la información
  • Sistema de alarma

Sector Financiero

Por el rol tan importante que desempeña el sector financiero en el crecimiento y la estabilidad económica, tanto a nivel nacional como en lo individual, requiere de servicios continuos y confiables. Además, los servicios de este sector no sólo se ofrecen por los canales tradicionales, sino que ha cobrado relevancia el servicio financiero por plataformas digitales o banca móvil.

Existen tres aplicaciones principales para las UPS en este sector:

· Cajeros automáticos

· Automatización en sucursales bancarias

· Data centers

 

Los cajeros automáticos se encuentran en todas partes, desde las propias sucursales bancarias hasta hoteles, tiendas de conveniencia, edificios de oficinas, etc. Estos requieren de una energía diaria promedio de 1 a 3 kW.