TIPOS DE MANTENIMIENTO
Mantenimiento Preventivo:
Consiste en una Intervención Sistemática del equipo e Instalaciones Eléctricas, aunque aún no hayan dado señas de desgaste o error.
Mantenimiento Correctivo:
Este mantenimiento industrial consiste en Corregir los Errores del Equipo e Instalaciones Eléctricas conforme vayan apareciendo por el uso y el desgaste. Pueden ser planificados, cuando ese desgaste se ha previsto y en el plan de mantenimiento industrial ya se tiene en cuenta.
Mantenimiento Predictivo:
Este tipo de mantenimiento industrial es el que más requiere de un correcto plan y análisis constante del equipo para poder descubrir si las variables de la maquinaria cambian y predecir las averías y los errores antes de que se produzcan.
Mantenimiento Cero Horas u Overhaul:
Consiste en tareas y procedimientos que dejan la máquina a cero horas de funcionamiento. Esto quiere decir que, cuando empieza a bajar el rendimiento del equipo, se sustituyen todos los componentes necesarios. Es uno de los tipos de mantenimiento industrial que sirven para asegurarse de alargar la vida útil del equipo a largo plazo y de forma controlada.
Mantenimiento en Uso:
Este es uno de los tipos de mantenimiento industrial de más baja intervención. Normalmente lo suelen hacer los usuarios del equipo o personal de baja cualificación. Consiste en simples tareas de prevención, como una limpieza adecuada o una observación sobre defectos visibles.